¿Sabías que para este año nuevo la salud mental se ha convertido en un gran riesgo a nivel mundial? Y claro que no es coincidencia, dos años de pandemia han hecho un gran daño en el estado emocional general de las personas. 

¿Te has sentido más estresado, ansioso, deprimido? No eres el único. A todo esto se suma que pasado un tiempo después de las fiestas decembrinas volvemos lentamente a la realidad y es muy fácil perder motivación o sentirse triste. Para nosotros tu salud es una prioridad pero a veces olvidamos que nuestra salud va más allá del físico, por eso queremos darte algunas maneras simples de priorizar tu salud mental en el día a día:

 

Enfoca tu energía en algo positivo

Busca una actividad que no esté relacionada con tu trabajo y que te ayude a desconectarte y cargarte de energía. Puede ser cualquier cosa que te haga sentir en paz, donde aprendas algo, conozcas personas nuevas, te ayude a ponerte metas saludables y que disfrutes cada semana.

 

Crea un universo digital saludable

Las redes sociales nos bombardean día y noche sobre como deberíamos vernos, sentirnos, ser… Identifica las cuentas que te hacen sentir mal y ¡dales unfollow! Crea un universo digital en el que te sientas motivado y con pura buena vibra. Busca cuentas que te inspiren a mejorar y que te relajen.

 

No subestimes lo que sientes

A veces pensamos que sentirnos mal es normal o nos comparamos con otras personas que la están pasando muy mal y creemos que no tenemos “derecho” a sentirnos tristes. ¡Pero no debes minimizar tus sentimientos! Si te sientes angustiado, triste, ansioso, etc. por favor busca ayuda, a veces platicar con alguien hace toda la diferencia.

 

Este año nuevo prioriza tu salud mental y verás que todo lo demás se va acomodando solo. ¡Cuídate mucho!