Sabemos que dormir bien es importante para sentirnos bien a lo largo del día, pero estudios indican que nuestros hábitos de sueño afectan directamente a nuestra salud a largo plazo. Es importante no sólo cuántas horas dormimos sino también la calidad de nuestro sueño. Así que ya sabes, ¡a dormir se ha dicho! Te dejamos 4 maneras en las que dormir bien puede ayudar a tu salud:

 

Reduce el riesgo de padecer Alzheimer

Un experimento reciente de la Universidad Baylor que revisó décadas de datos sugiere que dormir bien cuando eres un adulto joven puede protegerte del deterioro relacionado con el  Alzheimer y la demencia senil ya que el sueño profundo juega un papel muy importante en la memoria.

 

Protege tu piel contra el envejecimiento

Nuestro cuerpo se repara y renueva a nivel celular mientras dormimos, incluso una sola noche de privación del sueño puede afectar como se ve nuestra piel. 

Un estudio realizado por Estee Lauder y una universidad de Ohio sugiere que las mujeres de mediana edad con malos hábitos de sueño mostraban más signos de envejecimiento en su piel que las que dormían bien.

 

Te ayuda a mantener un peso saludable

Recuerda que mantener un peso saludable reduce el riesgo de padecer diabetes, accidentes cerebrovasculares e incluso cáncer. 

Se cree que la falta de sueño afecta al metabolismo, aumenta el hambre, la ingesta total de calorías y aumenta la fatiga. Los estudios han encontrado que las personas con malos hábitos de sueño, que incluyen muy poco descanso y horarios irregulares, son más propensas a aumentar de peso a medida que envejecen.

 

Dormir bien protege tu corazón

Las enfermedades cardíacas son una de las principales causas de muerte en mujeres y hombres, los estudios han encontrado que la privación del sueño a corto plazo aumenta la presión arterial y la inflamación y afecta al balance hormonal. Cuando la falta de descanso se vuelve habitual, puede afectar a tu salud.