Si llevas tiempo queriendo cumplir una meta y no lo has logrado, quizá es porque no has logrado definirlas bien. Por eso te traemos el método SMART (por sus siglas en inglés) que esperamos te ayude a tener metas más claras y así lograr todo lo que te propongas. Recuerda anotarlas y tenerlas en un lugar visible para que no pierdas el enfoque.
Specific (Específico)
Mientras más amplia sea tu meta verás que más difícil es conseguirla. Sé específico y si es posible divide esa meta en pequeños pasos que puedas conseguir poco a poco.
Ej: Comenzar a ejercitarme haciendo spinning
Measurable (Medible)
Añade un elemento a tu objetivo que te permita medir tu progreso, esto te ayudará a mantenerte motivado.
Ej. Iré a 3 clases de 45 min. cada semana.
Achievable (Realizable)
Lo mejor es ser honesto contigo mismo y fijarte una meta que sea factible, considera tus horarios, recursos, habilidades actuales, etc. Una vez que cumplas esa meta podrás subir el nivel y cada vez lograr metas más grandes.
Ej. Creo que más de 3 clases a la semana no me sería posible por mi horario.
Relevant (Relevante)
La meta debe ser relevante para ti, debe ser algo que te motive y que creas que valdrá la pena todo tu esfuerzo. La manera más segura de cumplirla es si es algo importante en tu vida y que disfrutes hacerlo.
Ej. Es importante hacer ejercicio y mejorar mi salud.
Time-bound (Con límite de tiempo)
Si no le pones una fecha límite a tu meta jamás la lograrás. ¿En cuanto tiempo piensas cumplirla? Puede ser un mes, medio año, ¡tú decides!
Ej. Iré sin falta durante 3 meses.