“EL EQUILIBRIO ES LA CLAVE PARA UNA VIDA EXITOSA. NO NIEGUES TU MENTE, CUERPO O ESPÍRITU. INVIERTE TIEMPO Y ENERGÍA EN TODOS POR IGUAL; SERÁ LA MEJOR INVERSIÓN QUE HABRÁS HECHO”

TANYA WHEWAY.

La energía es eficacia, poder y virtud para obrar, así que si la sabemos manejar y equilibrar tenemos un gran poder para utilizarlo a nuestro favor. Tú también eres energía. Cada día puedes experimentar en los siguientes planos:

Energía física: que tiene que ver con el mantenimiento óptimo del cuerpo físico. La energía física es la que utilizas para moverte en este mundo y para dar forma a tus sueños y tu misión, No cuidarla es rechazar la vida.Energía emocional, la cual posibilitará la correcta gestión de las emociones. Las emociones son un mecanismo de adaptación para invitarte al movimiento, la reflexión y el aprendizaje.Al fin y al cabo, las emociones te unen a los demás y miden la calidad de tus relaciones.Tú creas las experiencias que vives y te emocionan. Tú haces posible un encuentro con un amigo o una comida con tu familia o un viaje.

ENERGÍA MENTAL, QUE SERÁ LA QUE PERMITA CONTROLAR LA MENTE.

LA ENERGÍA MENTAL TIENE DOS DIMENSIONES IMPORTANTES: LA CONSCIENTE Y LA INCONSCIENTE. ES EN TU MENTE DONDE SE PRODUCE LA INTERPRETACIÓN DE LO QUE PERCIBES Y DONDE SE FORMAN LAS DECISIONES QUE TOMAS.LA REALIDAD QUE ELIGES VIVIR DEPENDE DE LA INFORMACIÓN QUE HAS IDO ALMACENANDO A LO LARGO DE TU VIDA EN EL CUERPO FÍSICO Y MENTAL.

Energía espiritual, emerge cuando añades a tu vida reflexión y contemplación para caminar hacia la verdad más profunda de tu esencia.Tienes que incluir prácticas diarias que te inviten a ser cada día más consciente, a conocerte y ampliar lo que crees y piensas sobre ti mismo y el mundo.Puede que te preguntes para qué te sirve la energía espiritual.Desarrollar este plano te permite conectar y experimentar a nivel profundo el amor incondicional, el perdón, el agradecimiento, la paz.

Para encontrar tus equilibrios, para conseguir estar en calma y presente, te sugiero que dediques un tiempo adecuado para ti cada semana a realizar alguna de estas prácticas,Si se les aplican de forma conveniente la atención y ejecución necesarias, van a contribuir de manera verdaderamente gratificante a aumentar la autoestima, el dinamismo, la motivación, el equilibrio y la felicidad de quien identifica y se anima a trabajar estas áreas.