¿Una alimentación balanceada y el entrenamiento físico bastará para poder decir que tenemos una vida sana? Muchos creerían que sí, pero nos estamos olvidando de un factor muy importante: el descanso.

No solo hay personas que se olvidan del descanso, sino que también, conscientemente, deciden acortar su tiempo de sueño con tal de obtener mejores beneficios. ¿Será esta una buena idea?

La importancia del descanso en las dietas de pérdida de peso
El descanso es importante para el ser humano en casi cualquier aspecto, puesto que es el complemento de cada día de actividad. Para que te des una idea, nuestro cuerpo gasta entre un 65 y un 75% de energía tan solo por entrar en reposo. ¿Increíble, cierto?

Es decir, en la noche también se queman muchas calorías, más de las que uno se imaginaría.

¿Qué pasa si no descanso bien?
El no descansar correctamente solo se traduce en problemas, y no solo en el ámbito alimenticio, sino que incluso puede llegar a causar enfermedades. Aquí te decimos algunas de estas complicaciones:

Aumento en el nivel de estrés.
Mayor riesgo de sufrir de enfermedades cardio.
Menor sensación de saciedad y, por ende, más hambre.
Mal humor.
Piel irritada.
Debilitamiento del sistema inmunológico
Aceleración de la aparición de arrugas.
Mucho, pero mucho más.
¿Cómo puedo descansar bien?
Si en este punto ya descubriste que tu punto débil es el descanso, entonces llegó el momento de hacer cambios. Sonará simple, pero debes ponerte un horario. Nuestro cuerpo necesita entre 6 y 8 horas de sueño para recargar baterías, siempre teniendo en cuenta que, incluso en reposo, estaremos haciendo un gasto calórico.

Existen ciertos hábitos que nos ayudan a conciliar el sueño al final del día, uno de ellos es el de realizar actividad física y muy posiblemente ya lo estemos cumpliendo. Además, debemos evitar cenar cosas pesadas y siempre dos horas antes de acostarnos.