Seguro te pasa cada año: comienza la temporada navideña y vas cayendo lentamente en un descontrol de cuánto duermes, tomas, comes, descansas… al fin, ¿En enero me recupero no?
¿Pero por qué no seguir cuidando de nosotros en cualquier época del año?
No sacrifiques tu “me time”
Seguro te va a visitar tu familia, tendrás mil cenas, posadas, fiestas, etc. Intenta reservar un momento en el día para estar a solas, medita, escribe en tu journal, escucha música, lee un libro, ve tu peli favorita (99 veces no son suficientes), en fin, haz cualquier cosa que te permita relajarte y recargar las pilas sociales para seguir festejando.
Continúa con tus hábitos
No dejes que los compromisos sociales y las vacaciones afecten tus hábitos, cuida tus horas de sueño, crea un plan personal para cuidar tu alimentación como siempre sin decirle que no a todos tus antojos (¡que van a ser muchos!), respeta tus horas de ejercicio, skincare, etc. Así no sentirás que tienes que “volver a empezar” en enero.
Disfruta el ahora
Sino en enero cuando todo vuelva a la rutina diaria estarás arrepentido de no haber disfrutado más de tus amigos, familia y seres queridos y de estos momentos que nunca se repetirán. No sólo te preocupes por la foto perfecta, tómate un momento en medio de cada reunión para apreciar el aquí y el ahora y agradece, agradece, agradece!