No dejes para 2018 lo que puedes empezar a hacer en 2017. Toma nota de las recomendaciones de nuestros expertos para despedir el año de lo mejor.

 

– Aliméntate de forma consiente:
Sabemos que empiezan las posadas y cenas con amigos, te recomendamos que evalúes todo el menú y trates de comer menos de los alimentos con mayor contenido calórico y más de los alimentos saludables. Así sentirás menos culpa y te sentirás mejor al final de la cena. No es necesario restringirse, hay que probar todo pero de manera consciente.

– Olvídate de los ayunos:
Olvídate del «no almuerzo para reservarme para la cena.”
Mareos y sensación de hambre son algunos de los inconvenientes de esta práctica que provoca cambios en el metabolismo, haciéndolo más lento. Además, favorece la pérdida de masa muscular y provoca un efecto rebote que nos empuja a comernos todo.

– No te pases con el alcohol:
Mejor se tú mismo y diviértete sanamente.

– ¡Baila!
Moverse y sobretodo al ritmo de la música nos ayuda a liberar endorfinas y sentirnos muy felices, esto nos dará una buena vibra que contagiará a todos los que nos rodean. Además nos ayudará a acelerar el metabolismo.

– Ríe:
Nos relaja y nos hace sentir felices. La risa es una explosión de endorfinas con la que se puede llegar a quemar alrededor de 50 calorías, si la ponemos en práctica durante 10 minutos al día.

– Duerme:
Dormir bien también nos ayuda a luchar contra los excesos navideños. Los expertos aseguran que podemos llegar a quemar unas 600 kilocalorías durmiendo ocho horas. Así que, aunque estas son fechas de excesos y salidas nocturnas hasta altas horas de la madrugada, no hay que olvidar que la falta de sueño también nos pasa factura. Evitar el abuso del alcohol nos ayudará a levantarnos con un poco mejor cuerpo al día siguiente.

– Vive sin estrés:
Saca todo ese estrés y disfruta el último mes del año. ¡Rodar en N-bici te ayudará a sacarlo y a relajar el cuerpo!