¿Sabias que en una clase de N-BICI quemas entre 500 y 700 calorías?

Esta comprobado que es posible quemar 87 calorías en un minuto en una bicicleta
estacionaria siempre y cuando aumentes la resistencia mientras más rápido pedaleas, que es justamente lo que N-BICI propone hacer en cada rodada.

La combinación de trabajo cardiovascular, con trabajo muscular es lo que mas calorías quema. Por eso siempre que te ejercites deber internar combinar ambas cosas. En una clase de spinning regular quemas aproximadamente entre 300 y 500 calorías por clase, ¿Por qué se diferencia tanto de N-BICI?
Por una combinación de cosas:

  1. La música, el hecho de tener la música a un volumen mas alto que en una clase de spin regular hace que te motives, te desconectes y des tu mayor esfuerzo. Además esta comprobado que el cerebro se emociona al escuchar una canción que te gusta, e invita a que el cuerpo se mueva.
  2. Pedalear al unísono del ritmo: En N-BICI las rodadas se basan en el ritmo de la música, se busca que en cada pedaleada traigas el “beat” de la canción. Esto quema muchísimas calorías, porque no llevas el mismo ritmo todo el tiempo. Cada canción te invita a tomar un ritmo diferente, y el cambio de velocidades combinados con resistencia es uno de los factores que mas queman calorías.
  3. Las palabras de aliento de los instructores: En N-BICI creemos que el control de la mente y su conexión con el cuerpo es lo que hace que tu ejercicio sea mas efectivo. Si tienes la mente en lo que estas haciendo, motivada, concentrada, le sacas un mucho mayor jugo a tu experiencia física. Si pensabas que la espiritualidad y el deporte no eran compatible, es porque aun no conoces N-BICI. Debido a que en N-BCI quemamos demasiadas calorías por rodada, siempre recomendamos a nuestros riders beber mucha agua, antes, durante y después del ejercicio. Comer un snack ligero 30 minutos antes de empezar. Llevar ropa para cambiarte después de la clase pues al terminar la sesión, tu ropa estará empapada en sudor. Asi que ya lo sabes ponte los tennis y #EMPIEZAELAÑOSUDANDO

¡Nos vemos en la bici!

NB