¡Descubre por qué bailar sobre ruedas te llena de alegría!
El ejercicio tiene grandes beneficios sobre nuestro estado mental y emocional, y de esta forma nos hace más felices.
Un nuevo estudio indica que las personas que se ejercitan durante el día tienen más capacidad para actuar de manera positiva y sienten mejores emociones en todo lo que realizan que aquellas personas que son sedentarias.
El efecto positivo que produce bailar sobre ruedas no es algo de corta duración sino que si ruedas de una manera regular en tu vida estos efectos serán permanentes condicionando todo lo que haces en tu vida de una manera positiva.
Al salir del estudio experimentamos una sensación de felicidad que nos empuja a repetir la acción y volver al movimiento.
Además de permitirnos sentir felicidad, bienestar y tranquilidad, alejándonos del estrés, la ansiedad e incluso, el dolor, el ejercicio nos ayuda a ser y sentirnos más saludables cada día, y las hormonas responsables de ello son:
- Serotonina: es una sustancia que influye notablemente en nuestro estado de ánimo y que se libera tras hacer ejercicio. El incremento de serotonina tras el movimiento es responsable de una sensación de calma que nos aleja de estados depresivos, y además, nos permite conciliar mejor el sueño y regular la ingesta de alimentos evitando excesos.
- Dopamina: es una hormona vinculada a las adicciones, y aunque no es bueno ser adicto a nada, esta es la hormona que nos permite experimentar una sensación placentera tras hacer ejercicio, lo cual crea un vínculo entre el sentimiento de placer y la actividad que nos empuja a continuar con la actividad, nos engancha.
- Endorfinas: son las más populares de todas y son aquellas que tras un ride, nos permiten sentir felicidad, alegría y hasta euforia, funcionando además como un analgésico natural, pues reduce el sentimiento de dolor así como la ansiedad y el estrés.
Como podemos ver al rodar de manera regular sentimos: felicidad, relajación, placer y menos ansiedad, estrés y mal humor.