High Intensity Interval Training, mejor conocido como HIIT, es un tipo de entrenamiento que, como su nombre en inglés lo dice, consisten en alcanzar tu máxima capacidad en intervalos cortos de tiempo. Es un tipo de ejercicio que se ha popularizado mucho por su efectividad al momento de incrementar fuerza, resistencia y quema de grasa. Su objetivo: llevar tus pulsaciones al 85% de su capacidad durante algunos segundos. Seguido de un periodo de descanso que te permite bajar tu ritmo cardiaco y preparar a tu cuerpo para volver a la actividad intensa.

En N-bici hacemos algo, si bien no al pie de la letra, sí es muy similar y que te brinda los mismos beneficios. También trabajamos alternando tu ritmo cardiaco en intervalos, subiendo y bajando “montañas”, aumentando y disminuyendo el ritmo de la música. Un claro ejemplo lo encontramos en los “runs”, en donde existen intervalos cortos de alta intensidad y de descanso.

Entre los beneficios que puedes obtener realizando este tipo de entrenamientos arriba de la bici son:
• Una mayor quema de calorías en periodos más cortos de entrenamiento.
• Aumento en la captación de oxígeno que conlleva a un metabolismo másrápido.
• Aumento del rendimiento.
• Un corazón sano y fuerte.
• Aumento de masa muscular en principiantes y retención de esta para atletas más experimentados.
• Mucho ejercicio en poco tiempo.

Además, en N-bici no solo trabajas tu cuerpo, también trabajas tu corazón y tumente. Es por eso que es una disciplina muy completa con la cual conectas tu cuerpo, tu mente y tu corazón. Puede sonar a una disciplina muy pesada y complicada, pero al trabajar al ritmo de la música es mucho más fácil adentrarte tanto en el ejercicio que no te darás cuenta cuando acabe.
Después de leer todos los beneeficios que conlleva, ¿todavía dudas en subirte a esa bici y bailarlo sobre ruedas?