Puede que no lo sepas, pero estirar es importante y clave al terminar un ride. Los ejercicios de estiramiento están diseñados para soltar los músculos en tensión y prevenir cualquier tipo de lesión.
Te compartimos razones por las que es importante estirar:
1. Mejorar la circulación: Estirar ha probado una y otra vez ser efectivo en incrementar la circulación en el cuerpo. Lo que significa que la sangre llega más raído a los músculos y cartílagos, lo que ayuda a reducir los riesgos de lesión.
2. Incrementa la flexibilidad de tus articulaciones: La flexibilidad importa y mucho cuando vas a realizar un entrenamiento y los ejercicios de estiramiento pueden incrementar tu flexibilidad bastante.
3. Menos estrés en tus músculos: Los ejercicios de estiramiento han probado ser eficaces para reducir el estrés ya que evitan que tus músculos se contraigan o se tornen tensos. También se ha comprobado que el estiramiento incrementa la liberación de endorfinas que ayudan a mejorar el humor. ¡Es por eso que siempre te sientes más feliz y lleno de buena vibra después de un ride!