#EMPIEZAELAÑOSUDANDO

BENEFICIOS DE HACER N-BICI

¿Qué beneficios tiene N-Bici, en comparación con salir a correr?


Tanto correr como andar en bicicleta son magníficas formas de ejercicio: ambas nos mantienen en movimiento y son en sí actividades aeróbicas que mejoran la función cardiovascular y ayudan a perder peso.
Sin embargo, hay diferentes opiniones sobre los beneficios de correr. Por eso nosotros lo consultamos con los expertos y nos dieron algunos Pros y Contras de ambas disciplinas.

¿Qué es mejor para ponerse en forma?

LA BICICLETA, es un deporte de bajo impacto por lo que puedes aguantar mas tiempo. Además puedes jugar con las diferentes resistencias y velocidades lo que hace que trabajes tus músculos y no solo quemes grasa. En cambio correr, “duele”, hace que tus músculos y articulaciones se dañen, por lo que es mas difícil aguantar mas tiempo. Además no hay trabajo de fuerza, mas que tu propio peso.

¿Para perder peso?

Correr y andar en bicicleta pueden hacer que quemes el mismo numero de calorías, sin embargo, en N BICI tal vez no bajes de peso como tal (por que estas trabajando el músculo) pero definitivamente si de TALLA. Correr hace que bajes de peso porque también quema músculo, en N BICI lo que proponemos es que quemes grasa mientras haces fuerza, esta comprobado que mientras mas fuerza tengas mientras te ejercitas, mas calorías quemas pero OJO: son calorías de grasa, no de músculo, eso hace que tengas un cuerpo tonificado y marcado.

¿Para ganar músculo?

LA BICICLETA, así la practiques de manera estática o al exterior, mientras pedaleas se trabajan os glúteos, los cuádriceps y los tendones. De manera que están generando masa muscular. Mientras que al correr, desgastas los músculos y pierdas masa muscular. Además en N BICI, el cambio de ritmos y velocidades hace que tus músculos trabajen de manera simultánea, es decir, generas masa muscular mientras quemas calorías.

¿Para evitar lesiones?

LA BICICLETA, esta clínicamente comprobado que al correr el impacto contra el piso comprime las vertebras, lastima tu cuello y tu espalda. Además si no lo haces de manera regular o revisando cada paso, puedes lesionarte también las rodillas. En la bicicleta las lesiones son mucho menores, siempre y cuando revises tu postura, y te asegures de que la pierna nunca se estire por completo durante cada pedalead ¡Ya la hiciste!, no lastimas articulaciones, ni tendones, al contrario, si algo, los fortaleces.
Así que ya lo sabes, vente a rodar, quema mas calorías de las que tenias pensado y

#empiezaelañosudando

Nos vemos en la bici
NB