La alimentación combinada con el ejercicio son los responsables de nuestro peso. Para combinar correctamente estas dos cosas debemos fijarnos bien en lo que comemos todo el día, pero sobre todo después de haber realizado actividad física.

1. Proteína

La proteína y los carbohidratos son los alimentos claves para consumir después de una rutina de ejercicio.

Huevo

El huevo tiene únicamente 70 calorías y 6.3 gramos de proteína ¡Muchísimo!. Eso sí, no dejes que las películas de Rocky te engañen, el huevo crudo no tiene ventajas sobre el huevo cocido. El huevo cocido te permite absorber casi la doble cantidad de proteína sobre el crudo. Sobre todo las claras, ya que la yema contiene un poco de grasa.

Quinoa

Para cubrir tu dosis de carbohidratos la quinoa es un alimento que tiene más vitaminas y nutrimentos, además un alto porcentaje de proteína, lo que hace que tus músculos se fortalezcan con mas facilidad. Además requiere de muy poco tiempo para su preparación.

2. Plátano

Los plátanos son altos en “buenos” carbohidratos, aquellos que necesitas después de tu rutina de ejercicio. Sus carbohidratos de acción rápida te ayudan a restaurar los niveles de glucógeno, lo cual ayuda a reparar los músculos. También es una buena fuente de potasio.

3. Salmón

No solo vas a recibir una gran dosis de proteína, también los omega3 dentro del salmón te ayudan a reparar los músculos y aumentar el rendimiento.

 

4. Frutas deshidratadas y nueces

Si no tienes mucho tiempo para comer, un puño de esta botana es más que suficiente para cumplir con tu dosis de proteína y carbohidratos. Además te quita la ansiedad y te da la sensación de saciedad.

5. Kiwi

El kiwi así de chiquito como se ve, contiene una alta cantidad de vitamina C y potasio en una porción pequeña. También es una buena fuente de antioxidantes, los cuales ayudan a combatir el dolor muscular y a eliminar lo que tu cuerpo no necesita.

Tu cuerpo usa mucha energía durante el ejercicio, si no se recupera la energía perdida, los músculos no se recuperan de manera adecuada.

Aprovecha todos los beneficios de una sana alimentación y dale a tu entrenamiento ese punch que necesita.

¡Nos vemos en la bici!

NB